Malparaiso en el año 1996 | BRAULIO VALDERAS
Malparaiso en el año 1996 | BRAULIO VALDERAS

“Cierto es que no habéis sido miles, ni siquiera cientos de vosotr@s, pero quienes nos habéis pedido o incluso retado a un retorno para conmemorar el vigésimo aniversario de primer álbum de Malparaíso, sois gente que siempre ha estado ahí, con quienes hemos seguido compartiendo nuestras aventuras, proyectos personales, llantos, risas, sustancias, amores… y os tenemos muchísimo cariño. Así que en cierto modo os lo debemos. Pero, además ¿sabéis qué? Que también nos lo debemos a nosotros mismos. Nos vemos en concierto”.

Con este mensaje a través de su reciente estrenada página en Facebook, el grupo cordobés Malparaíso ha anunciado su vuelta a los escenarios después de 20 años de ausencia. Con su regreso, tal y como ellos mismos han definido, vuelve la “poesía del caos, el rodk y psicodelia, la transgresión e intensidad”. Así, los hermanos Ramos, Maikel de la Riva y Pepe García (El Hombre Gancho) vuelven a ser Malparaíso para conmemorar esos 20 años de música.

Malparaíso apareció en la palestra musical de Córdoba en 1997, cuando grabó su primera disco entre la ciudad califal y Granada. Ha colaborado con grupos como Dover, Los Planetas o Flow. Sin embargo, tras la gira de presentación, la banda se disolvió y sus integrantes han permanecido en la música aunque por caminos diferentes. Pero Malparaíso los ha vuelto a unir.

Este regreso de Malparaíso se produce en el mismo día en el que otro grupo cordobés, Estirpe, ha anunciado su retirada indefinida. No obstante, no será de manera inminente. Antes, habrá una gira de despedida, como detallan. “Celebrar siempre fue parte de nuestro estilo; y veinte años de intenso camino no se pueden resumir en unas cuantas líneas, y más cuando el camino recorrido ha sido trazado a base de corazón, tesón y lucha. Aunque no queda mucho por escribir en este capítulo mágico de nuestras vidas, sabemos que el mejor colofón posible a todo esto se debe escribir sobre el escenario, por eso os invitamos a esta gira de despedida de Estirpe con la alegría de celebrar nuestra vida y los logros conseguidos, los objetivos cumplidos, una vida feliz.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest