Miembros de la plataforma, en una reciente protesta | MADERO CUBERO
Miembros de la plataforma, en una reciente protesta | MADERO CUBERO

El martes 17 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad la moción sobre la Filmoteca de Andalucía y su vinculación con Córdoba. Esta moción tiene su origen en un texto redactado por la Plataforma La Filmoteca se queda en Medina y Corella que fue defendido por su portavoz en dicho Pleno. “Cuantos ciudadanos constituyen esta plataforma agradecen públicamente el esfuerzo realizado por todos los grupos políticos de dicho Ayuntamiento para alcanzar la unanimidad”.

En un comunicado, la Plataforma entiende “que en el ámbito político todo tiene su precio, el peaje de la unanimidad, en este caso, ha supuesto la desnaturalización del texto original, que incidía, sobre todo, en la demanda de la permanencia de la Filmoteca de Andalucía en su sede actual con la totalidad de sus servicios, lo que implica la restitución a su emplazamiento original de la Biblioteca y Videoteca, trasladadas recientemente al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Esta demanda, punto crucial en el texto redactado por la plataforma, ha sido silenciada en la declaración del Pleno”.

Por ello queremos, los integrantes de este grupo ciudadano insisten en que “la razón básica de nuestro objetivo, que no es otro que el mantenimiento y mejora de la estructura administrativa, operativa y de proyección de la Filmoteca en el edificio de la calle Medina y Corella de Córdoba, indispensable para un eficaz desarrollo de sus labores de conservación, catalogación y difusión de su archivo, con miras al estudio y la divulgación del patrimonio fílmico”.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest