Uno de los goles del Jaén | RAFAEL CASAS-LA CONTRACRÓNICA
Uno de los goles del Jaén | RAFAEL CASAS-LA CONTRACRÓNICA

Así se dejó los puntos, y por partida doble, el Córdoba B en tierras jienenses. Los locales fueron superiores durante prácticamente todo el encuentro, aunque la férrea consistencia defensiva blanquiverde evitó una sangría mayor. Tan solo cedieron atrás los de Carlos Losada en las dos penas máximas. El resto, impoluto. Tuvieron sus ocasiones para adelantarse en primera instancia y para recortar más tarde, pero hoy no era su día. Dura derrota ante un rival directo.

Dos entidades que se conocen. Un juego de tú a tú entre intereses similares. El respeto se palpó en el ambiente desde inicio. Con hambre, pero con cabeza. Arriba, pero sin perder la vista atrás. Así arrancó el juego en Jaén, ente dos conjuntos que pelean por la salvación. Uno, el jienense, que llegaba en el límite de los puestos de descenso, mientras que el filial blanquiverde se encontraba en alza en las últimas jornadas. Lentitud de inicio, aunque con los locales dueños de la posesión. Y de los intentos. No fueron pocas las ocasiones en las que tuvo que actuar de forma milagrosa Valera. El guardameta visitante se hizo protagonista en unos minutos de dominio total del Real Jaén.

Poco a poco el Córdoba B fue recuperando terreno frente al cansancio local. Las tornas fueron cambiando de bando, y el efervescente asedio de los de Ramón Tejada se iba apaciguando. No obstante, ninguno de los dos tendría fortuna durante los primeros 45 minutos, a pesar de las continuas llegadas. Al filo del descanso, Valera volvió a estirarse para evitar el gol tras el golpeo del Sergio Molina, y seguidamente Moha tendría ocasión de adelantar a los suyos. En tablas a vestuarios.

Lance del partido en La Victoria | RAFAEL CASAS - LA CONTRACRÓNICA
Lance del partido en La Victoria | RAFAEL CASAS – LA CONTRACRÓNICA

Y hasta ahí llegó el control cordobés. La segunda mitad fue todo lo contrario. Dos golpes desde la pena máxima y un encuentro decidido. Un duro castigo en apenas once metros. Así se ha cuajado el triunfo para el Jaén. El primero, en el minuto 58, aún con los jugadores blanquiverdes aclimatándose. Y apenas ocho minutos después, el segundo. Dos jugadas, dos malas decisiones, y tres puntos que se quedan atrás. Los de Carlos Losada no bajarían los brazos hasta el pitido final, aunque el escenario se había puesto ya muy cuesta arriba. Lo intentarían con todo los blanquiverdes pero aquella jornada ya estaba vista para sentencia. Una derrota que corta la racha de viva esperanza y les vuelve a descolgar hasta el límite mismo de la salvación.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF, 2: Felipe Ramos, Álex Carmona, Mario, Nando, Ordoñez, Cifu, Víctor Andrés, Trujillo (Álvaro Jandra, 75´), Sergio Molina, Santi Villa (Aguado, 89´) y Vitu (Joserra, 84´).

CÓRDOBA CF B, 0: Valera, Leto, Fran Serrano, Pablo Vazquez, Mena, Jordi, Esteve, JA González (Alberto, 88´), Sebas (David Moreno, 56´), Moha y Quiles (Vera, 77´).

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed, Morad El Ouazghari y Francisco De Oses Bumedien (Comité Melillense).

GOLES: 1-0 (58´) Santi Villa, de penalti. 2-0 (66´) Sergio Molina, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Lance del partido en La Victoria | RAFAEL CASAS - LA CONTRACRÓNICA
Lance del partido en La Victoria | RAFAEL CASAS – LA CONTRACRÓNICA

No hay comentarios aún

  • Hola, guest