Pregón de Semana Santa en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO
Pregón de Semana Santa en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

La agrupación de electores Ganemos Córdoba y el representante de los vecinos en el consejo de administración del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba protagonizaron este viernes un intenso debate en la reunión mensual en torno a la necesidad de que la Agrupación de Hermandades y Cofradías paguen por el uso que hacen, dos veces al año, de los teatros de la ciudad.

En concreto, y según han señalado diversas fuentes a este periódico, tanto Ganemos como los representantes vecinales se abstuvieron en el punto en el que se aprobaba la cesión a la Agrupación del Teatro Góngora tanto para la celebración del pregón de Semana Santa como del habitual concierto de Cuaresma.

Ganemos y los vecinos se quejaron que hasta el año 2011, cuando entró a gobernar en el Ayuntamiento el PP, la Agrupación de Hermandades abonaba una cantidad por el uso de los teatros similar a la que paga el Carnaval cordobés. La apertura de los teatros tienen gastos tanto de luz y agua como de personal, sostuvieron las dos entidades.

No obstante, el equipo de gobierno defendió que la celebración de estas dos actividades forman parte del convenio anual que el Ayuntamiento firma con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y que por tanto no supone un gasto extraordinario. En concreto, el convenio, de casi 134.000 euros, financia estas actividades, la instalación de palcos de la carrera oficial y la apertura del Belén Municipal.

3 comentarios

  • Hola, guest