Una imagen del duelo entre Andalucía y la Comunidad Valenciana | RFAF
Una imagen del duelo entre Andalucía y la Comunidad Valenciana | RFAF

Andalucía se despide del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19 de fútbol sala con el triunfo por 2-8 frente a Aragón. En el último encuentro en etapa juvenil de hasta diez integrantes, los andaluces lograron poner el broche de la fase previa del torneo con victoria. Antes, las derrotas en los dos primeros juegos de la fase privaron al combinado autonómico de seguir con vida en el campeonato.

No arrancó el torneo en Barcelona de forma favorable para los de Antonio Ruiz, entre los que se encontraba el cordobés Pablo Barba Gómez (CD Apaga y Vámonos), pues pagaron el inicio con la derrota ante la Comunidad Valenciana (5-3). Un gol tempranero de los valencianos, unido a la dificultad en la posesión de balón del equipo regional, los llevó a rebufo durante todo el encuentro. Se la jugarían al día siguiente frente a Cataluña. Y ahí llegó el segundo revés, pues el combinado anfitrión demostró una gran capacidad sobre el parqué para acabar con las esperanzas de una plantilla que se lo dejó todo sobre la cancha (4-2).

Y ya en el último día de competición, y sin opciones de clasificarse, los andaluces dieron todo lo que les quedaba para sumar una última victoria contra los aragoneses. Una despedida dulce para un equipo al que no se le puede reprochar ni una pizca de falta de compromiso. El talento imperó en un grupo de una gran categoría y talento.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest